lunes, 17 de junio de 2013



COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACAN PALTEL COENEO


REPORTE DE MOTOR ELECTROMÁGNETICO


ASIGNATURA: Física 2, bloque 4


ALUMNO: Luis Ángel Cervantes Bernabé


PROFR: Ing. Cervando Hernández Lagunas


FECHA DE ENTREGA: 17/ Junio/ 2013


INTRODUCCION”

El propósito de dicho trabajo es construir un motor electromagnético, se realizo con la finalidad de ahorrar el consumo de energía por medio de un motor, dándole utilidad a una simple pila de resistencia ya que se limita la intensidad de la corriente permitiendo que pasen menos electrones en un cierto tiempo.
La pila es de utilidad en este motor ya que no es una fuente de energía, si no un transformador de energía química en energía eléctrica.





“DETALLES DE CONSTRUCION”

Los gastos que se hicieron para la realización del motor electromagnético fue de aproximadamente $50.00, ya que solo invertimos en el material necesario que utilizamos para elaborar el prototipo.
Nuestra forma de presentación fue hacer funcionar el motor electromagnético empezando a demostrar y señalar la utilidad del material didáctico utilizado en nuestra presentación del prototipo, al igual de explicar cada una de las leyes que se relacionan con el  motor electromagnético (motor casero).
El equipo didáctico que utilizamos nosotros para la realización del motor electromagnético fueron los siguientes:
-        Cinta Aislante
-        2 tiras de cobre esmaltado
-        Cobre es matizado delgado
-        1 imán
-        2 pilas
-        1 cúter o tijeras
“ORIENTACIO PARA DOCENTES ESTUDIANTES”

La orientación de  nuestro prototipo para alumnos docentes es que es muy importante saber la importancia que tiene la física, para saber relacionar la electricidad y el magnetismo de un cargador electromagnético, las layes que se relacionan con el cargador electromagnético son tres.
La primera es Ley de Faraday la cual nos dice que la magnitud de la fem inducida en un circuito es igual a la razón de cambio del flujo magnético atreves de un circuito y es una consecuencia del principio de conversación de la energía.
La segunda,  Ley de Lenz nos dice que tiende a producir una corriente, cuyo campo magnético se pone siempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original.
Tercera Ley de Lorentz nos dice que una aguja magnética se desvía al paso de la corriente por conductor situado.

Preguntas sugeridas

1.- ¿Cuál es la finalidad de construir el motor electromagnético?
2.- ¿Por qué es de importancia usar una pila en el motor electromagnético?
3.- ¿En qué consiste la ley de Faraday?
4.-  Explica la Ley de Lenz:
5.- ¿Qué nos dice la Ley de Lorentz?






CONCLUSIÓN

Al finalizar la construcción del motor electromagnético nos podemos dar cuenta que con materiales que tenemos a nuestro alcance se pueden realizar diversos artefactos que son de utilidad en determinado momento que se necesiten.
También tuve la oportunidad de conocer como funcionan algunos motores de acuerdo a las leyes de Lorentz, Faraday y Lenz, destacando que esta en nuestras manos el seguir investigando y construyendo diferentes prototipos que suplan la energía eléctrica,  en este caso fue la magnética y en un futuro poder contar con distintas herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la sociedad en general.

 IMAGENES DE LOS PROTOTIPOS









1 comentario:

  1. Luis alejandro

    Como que le hizo falta contestar las preguntas y agregarle la biliografia.

    SALUDOS

    ResponderEliminar